jueves, 10 de febrero de 2011

El Quijote interactivo.

El Quijote interactivo. PARA GUARDAR
RECOMIENDO ABRIR TODOS LOS ICONOS, SI NO CONTROLAS EL CASTELLANO ANTIGUO SOLO PINCHAR EN EL ICONO "T" Y LO TRADUCE.

 la Joya de la Literatura Española.

.

miércoles, 9 de febrero de 2011

PEDAGOGÍA CRITICA - EDUCACIÓN POPULAR

PEDAGOGÍA CRITICA - EDUCACIÓN POPULAR

Andragogía - Educación de Adultos:

La Investigación Acción Participativa Educativa: 

La Evaluación en la Educación Popular:

Modelo Pedagógico:

Inteligencia Social:

Inteligencias Múltiples:


Inteligencia Emocional:


Paulo Freire - Pedagogía de la Autonomía: 









lunes, 7 de febrero de 2011

Trailer COMIDA SA

SOBRE EL ENFOQUE DE GENERO

SOBRE EL ENFOQUE DE GENERO
.
Catedra de Genero:
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/CATEDRA%20DE%20GENERO%20EL%20TRIUNFO.doc
.
Entender la pobreza desde la perspectiva de género:
https://sites.google.com/site/educacionpopularalternativa/system/app/pages/admin/attachments/entender_la_pobreza_desde_la_perspectiva_de_genero_No.52.pdf
.

Machismo cotidiano:
.
Mujeres denuncian de su sufrimiento en la sociedad patriarcal:
.
Eliades Ochoa: Píntate los labios Maria:

.
Cuidado con la ropa interior:
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/CUIDADOCONLAROPAINTERIORNUEVA.ppt
.
Políticas de Género:
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/Politicas%20de%20Genero.doc
.
Carta Abierta a Amparo Grisales:
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/florencethomas/carta-abierta-a-amparo-grisales_9161102-4
.
Defecto en la mujer:
.
Derecho de la Mujeres:
.
Slo tiene mujer quien puede:
.
Mujer. Interprete Paloma San Basilio:
https://sites.google.com/site/archivosdeeducacionpopular/system/app/pages/admin/attachments/Mujeres_lag.pps
.
----------
.
El nombre de la artista es KSENIYA SIMONOVA, tiene 24 años y fue ganadora de la versión ucraniana 2009 de Britain’s got talent. Utilizando sólo una caja de luz, arena, una excelente atmósfera musical, además de toda su sensibilidad y talento, conmovió enormemente al público. Parece que su presencia sacó a este concurso de su superficialidad acostumbrada.
.
Lo que Kseniya escenificó fue la historia de la invasión y ocupación de Ucrania por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, expresando con intensidad el dolor, devastación y anhelos vividos por el pueblo ucraniano; la frase final de su actuación es contundente y significa: siempre cerca…
.
Se dice que Kseniya inició realizando dibujos en la arena en las playas y, por lo visto, ha llegado a desarrollar una extraordinaria capacidad para narrar historias ante las que ninguno puede permanecer indiferente.
.
hacer clic    http://www.youtube.com/watch?v=HUeKV_etHIY

PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA. Paulo Freire

PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA. Paulo Freire
.
Para leer este texto haz CLIK ene el siguiente enlace:
.
.

ELOGIO A LA DIFICULTAD de Estanislao Zuleta

ELOGIO A LA DIFICULTAD de Estanislao Zuleta.

"En medio del pesimismo de nuestra época surge la lucha de los proletarios que ya saben que un trabajo insensato no se paga con nada, ni con automóviles ni con televisores; surge la rebelión magnífica de las mujeres que no aceptan una situación de inferioridad a cambio de halagos y protecciones; surge la insurrección desesperada de los jóvenes que no pueden aceptar el destino que se les ha fabricado"
.
UN TEXTO QUE VALE LA PENA TENERLO PRESENTE, PARA RECORDAR QUE ESTAMOS VIVIENDO Y NO SE PUEDE VIVIR SIMPLEMENTE
.
Para leer este texto haz CLIK en el siguiente enlace:

.
 

viernes, 4 de febrero de 2011

LA CONVIVENCIA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA Y ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

LA CONVIVENCIA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA Y ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
.
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/LA CONVIVENCIA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA Y ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN.docx
.
.

SOBRE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA

SOBRE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA
.

INFORMATIVO COMUNITARIO: EL MIRADOR DE LA TORRE
En la comunidad no existe un medio de comunicación que aborde los asuntos de interés para la comunidad. La falta de comunicación es una de las mayores dificultades a la hora de convocar a la comunidad a participar y organizarse en función de buscar salidas a sus problemas y necesidades.
.
Este informativo pretende permitir a la comunidad reconocer desde una perspectiva crítica sus problemáticas y potencialidades. Abordar los asuntos de la comunidad con enfoque de género, derechos humanos, desarrollo comunitario y exigibilidad de derechos
.
Objetivo:
Desarrollar un instrumento que sirva como medio de comunicación para la comunidad educativa  a nivel escolar y comunitario.

Actividades:
  • Conformar comité editorial.
  • Elaborar Plantilla.
  • Elegir nombre del informativo.
  • Elegir artículos.
  • Publicar la primera edición la semana siguiente a Semana Santa y la segunda después de vacaciones de mitad de año.
EL COMITÉ EDITORIAL. El presente informativo tiene como objetivo realizar reflexiones críticas e información dirigido a la comunidad del Asentamiento Altos de la Torre y El Pacifico.

Invitamos a nuestros lectores a que expresen sus ideas y aportes a través del BUZON DEL LECTOR informativomiradordelatorre@gmail.com.
.
La elección del nombre del informativo se logró a través de un concurso y por consenso del Comité de Editorial.
.
Los artículos se someten aun análisis crítico y de redacción a través de talleres de lectoescritura con los estudiantes del programa de Educación Dominical. El comité de redacción se reserva el derecho de publicación de los artículos.
.
EL BLOG.

la construcción de un BLOG tiene como fin que las personas tengan acceso a toda la información que producimos en la construcción de la propuesta de Educación para comunidades en situación de pobreza, exclusión y desplazamiento.

Hemos construido dos blog el primero:  http//:educacionpopularalternativa.blogspot.com/  en el que puedes encontrar los archivos que sustentan el Proyecto Educativo Comunitario en Contexto.

En el segundo blog encontraras una serie de archivos, videos, presentaciones, musica, etc. que apoyan el desarrollo del pensamiento critico - social  http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/
.
Para acceder a estos blog se puede ingresar por la página web de la Corporación CEDECIS, siguiendo la siguiente ruta: www.cedecis.org -- Colegio Cedepro -- Secciones Educativas -- Educación de Adultos. 
.

FOTOLIBRO
.
El Fototlibro: "Historias de mi barrio", es el resultado de dos años de trabajo desde el área de Educación Artistica, con el apoyo de todos los/las estudiantes y docentes del Programa Educativo, y en alianza entre las organizaciones: Corporación Artistica Teatro el Fisgon, Fundación Sumapaz, Corporación CEDECIS y Colegio CEDEPRO.
.


FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
.

Aunque la misma visión del hombre, mujer y los propósitos pensados para éste, nos evidencia los principios filosóficos que sustentan la razón de ser del Colegio CEDEPRO, es necesario puntualizarlos y observar como ellos, en conjunto, van configurando ese todo estructural que sostiene la propuesta institucional.
.
Para conocer más sobre este tema haz CLIK en el siguiente enlace:
.

.

PARTICIPACIÓN, ORGANIZACIÓN, MOVILIZACIÓN Y EXIGIBILIDAD DE DERECHOS.

PARTICIPACIÓN, ORGANIZACIÓN, MOVILIZACIÓN Y EXIGIBILIDAD DE DERECHOS.
 .
Propósitos: Esta estrategia busca desarrollar actividades que permitan formar a los estudiantes para el trabajo en equipo y la participación comunitaria, generando procesos de organización, movilización y exigibilidad de derechos.
.
Para conocer más sobre este tema haz CLIK en los siguientes enlaces:
.

.

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES DEL PROYECTO EDUCATIVO.

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES DEL PROYECTO EDUCATIVO.
.

Con esta propuesta educativa social – comunitaria se busca el acceso de la población adulta a los procesos de formación académica, social y política que propenda por la construcción de nuevas visiones y propuestas en torno del desarrollo local. Esta estrategia pretende, además fortalecer el trabajo de las organizaciones comunitarias de la zona, a través de alianzas estratégicas y convenios.

 .
Estas alianzas estratégicas tienen como objetivo apostarle al favorecimiento de los procesos de gestión del desarrollo local, que les permita a las comunidades pensarse y construir el desarrollo que han de considerar pertinente con sus culturas, intereses, visiones y necesidades. Para ello se han desarrollado diversas estrategias organizativas, culturales, comunicativas, políticas y formativas, que buscan lograr la organización y el empoderamiento de los diversos actores sociales para construir propuestas de desarrollo, incidir en las políticas públicas y resistir proactivamente a los modelos de dominación económica, social y política.

.
Para conocer más sobre este tema haz CLIK en el siguiente enlace:
.
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/RELACIONES INTERINSTITUCIONALES.docx

.

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS HUMANIDADES: LENGUA CASTELLANA

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS HUMANIDADES: LENGUA CASTELLANA

Plan de Área de Humanidades: Lengua Castellana:
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/PLAN DE AREA HUMANIDADES LENGUA CASTELLENA.doc

El Quijote interactivo:
http://quijote.bne.es/libro.html


.

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES






https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/PLAN DE ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.doc

jueves, 3 de febrero de 2011

SOBRE LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA

SOBRE LA LA CONVIVENCIA

SOBRE LA ALFABETIZACIÓN









Alfabetización Popular. Método Freire:
https://sites.google.com/site/educacionpopularalternativa/system/app/pages/admin/attachments/Alfabetización Popular.xml

SOBRE LA ENSEÑANZA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA  TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA en el Proyecto Educativo Comunitario en Contexto, desde la perspectiva de la Educación Popular.


https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA.doc

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN ARTISTICA

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN ARTISTICA
.
Plan de Área de Educación Artística:
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/PLAN%20DE%20%C3%81REA%20DE%20ED.%20ART%C3%8DSTICA.doc

.
Segundo concurso "Historias de Mi Barrio"
.
Cuento ganador 2º puesto Historias de Mi Barrio 2009:
.
.
https://sites.google.com/site/archivosdeeducacionpopular/system/app/pages/admin/attachments?offset=20/CartoonClassics2.pps
.
https://sites.google.com/site/educacionpopularalternativa/system/app/pages/admin/attachments/Canci%C3%B3n%20Social.docx
.
https://sites.google.com/site/educacionpopularalternativa/system/app/pages/admin/attachments/humor_gráfico_de_viejos.pps

.---------
El nombre de la artista es KSENIYA SIMONOVA, tiene 24 años y fue ganadora de la versión ucraniana 2009 de Britain’s got talent. Utilizando sólo una caja de luz, arena, una excelente atmósfera musical, además de toda su sensibilidad y talento, conmovió enormemente al público. Parece que su presencia sacó a este concurso de su superficialidad acostumbrada.

.
Lo que Kseniya escenificó fue la historia de la invasión y ocupación de Ucrania por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, expresando con intensidad el dolor, devastación y anhelos vividos por el pueblo ucraniano; la frase final de su actuación es contundente y significa: siempre cerca…
.
Se dice que Kseniya inició realizando dibujos en la arena en las playas y, por lo visto, ha llegado a desarrollar una extraordinaria capacidad para narrar historias ante las que ninguno puede permanecer indiferente.
.
hacer clic    http://www.youtube.com/watch?v=HUeKV_etHIY

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS en el Proyecto Educativo Comunitario en Contexto, desde la perspectiva de la Educación Popular.


.
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/PLAN DE AREA DE MATEMATICAS.doc

.

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES desde el enfoque de la Educación Popular.


Plan de Área de Ciencias Sociales:
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/PLAN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES.doc
.
Zeitgeist Addendum:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/zeitgeist-addendum.html

El gobierno de los bienes comunes:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/el-gobierno-de-los-bienes-comunes.html


http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/la-sociedad-de-consumo-fabricados-para.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/gramalote.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/gramalote.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/declaracion-universal-de-los-derechos.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/httpssites_26.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/de-como-fue-secuestrado-el-inca.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/cataratas-victoria.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/abuela-grillo.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/las-12-ciudades-mas-pobladas-del-mundo.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/europacerrada.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/quilapayun-cantata-de-santa-maria-parte_95.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/quilapayun-cantata-de-santa-maria-parte_5647.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/quilapayun-cantata-de-santa-maria-parte_02.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/quilapayun-cantata-de-santa-maria-parte.html

http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/cantata-santa-maria-quebec-1981-parte-v.html

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA FORMACIÓN POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA FORMACIÓN POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS, en el Proyecto Educativo Comunitario en Contexto.
.
Énfasis en: Formación Política, Participación, Organización y Desarrollo Comunitario.
.
Con el fin de generar desde esta propuesta educativa altos niveles de conciencia, y que esto redunde en la formación de nuevos sujetos políticos, individuales y colectivos que se requieren hoy en la sociedad desarrollamos el énfasis del programa a través de la Cátedra de “Formación Política, Participación, Organización y Desarrollo Comunitario”. Esta constituye un proceso de formación sociopolítica en la educación de adultos(as) y está relacionada con las apuestas políticas de las organizaciones y procesos organizados locales que se identifican con el proyecto educativo.
.
Algunos propósitos del énfasis son:
.
• La promoción de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, ambientales y fundamentales.
• El desarrollo de una posición crítica por parte de las y los estudiantes, con respecto a su contexto.
• Retomar los componentes teórico-prácticos que fundamentan la IAP-E como metodología que permite vincular la escuela con la comunidad.
• Motivar y acompañar la creación de nuevas experiencias organizativas de la comunidad.
• Promover la planeación participativa del desarrollo, como un mecanismo válido, democrático e incluyente.
• Acompañar a la comunidad en los procesos de movilización por la exigibilidad de sus derechos.
.
Algunas Acciones Significativas
.
• Movilización por los derechos de los niños y niñas.
• Movilización por el derecho a un trabajo digno y bien remunerado (Día del Trabajo)
• Movilización por los derechos de las mujeres (Día Internacional de los Derechos de la Mujer)
• Movilización por los derechos de los desplazados y victimas de la violencia del Estado.
• Movilización por el derecho al agua potable. Y Firmaton Referendo por el Agua.
• Foro Programa y ciudad con candidatos al Concejo de Medellín.
• Movilización por el derecho a la educación.
• Videoforo desplazamiento pobreza (ACA, Sumapaz)
• Talleres: PND, TLC, DESC, Extradición, Soberanía. 
• Seguridad Alimentaria (ACA, Cocinarte) 
• Foro Social de Medellín (La ROC): Neoliberalismo, globalización y pobreza. 
• Comité de mujeres: artístico, artesanal, cultural, productivo.

.
Algunos documentos y archivos anexos que alimentan el pensamiento critico en esta asignatura:
.
Plan de Cátedra de Formación Política y Derechos Humanos:
https://sites.google.com/site/archivosdeeducacionpopular/system/app/pages/admin/attachments?offset=0/PLAN DE AREA DE LA CATEDRA Planeación....doc

.
El Mundo en rumbo de colisión de Manfred McNiff:
.
El Gobierno de los Bienes Comunes: http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/el-gobierno-de-los-bienes-comunes.html
.
La TIP: http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/tip-tarjeta-integrada-policial.html
.
Comunicación Alternativa: Terrorismo Mediatico:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/comunicacion-alternativa-terrorismo.html
.
Proyecto Matrix: Mercados alimentarios, arma de destrucción masiva:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/blog-post_26.html
.
Parar los crimenes contra defensores de Derechos Humanos:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/httpssites_6241.html
.
Abuela Grillo: http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/abuela-grillo.html
.

El Monstruo de la Globalización. Jacques B. Gélinas:





EL GOBIERNO DE LOS BIENES COMUNES

EL GOBIERNO DE LOS BIENES COMUNES


Paco Puche nos adelanta esquemáticamente la conferencia "El gobierno de los bienes comunes".

“Otro mundo no sólo es posible, sino que ya se está construyendo” afirma.
.
Para leer el texto de la entrevista con Paco Puche haz CLIK en el siguiente enlace:
.
http://oaxacalibre.net/index.php?option=com_content&view=article&id=2888%3Ael-gobierno-de-los-bienes-comunes&catid=3&Itemid=56
.
Para ver la entrevista entrevista con Paco Puche haz CLIK en el siguiente enlace:
.
http://www.cgtandalucia.org/autogestion2010/Video-entrevista-con-Paco-Puche.html

.



.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL en el Proyecto Educativo Comunitario en Contexto, del Programa de Educación Para Jóvenes, Adultas y Adultos, sección Altos de la Torre, desde la perspectiva de la Educación Popular.


.
Algunos archivos y enlaces que alimentan el conocimiento critico en esta área son:
.

Proyecto de Educación Ambiental:
.
Plan de Área de Ciencias Naturales:
.
***************************************

EN DINAMARCA ¿QUÉ VERGÜENZA?

EN DINAMARCA ¿QUÉ VERGÜENZA?

Que vergüenza que peste, el  hombre es el animal  depredador y destructor que puede existir 
.

POR LA DEFENZA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.....``QUE HACEN LOS GOBERNANTES, HA....QUE HORROR``
...DINAMARCA UNA VERGÜENZA!!
Para ver la presentación en Power Point haz CLIK en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/pruebagallego/system/app/pages/admin/attachments/En Dinamarca ¿Qué verguenza¿.pptx .
*****************************************


COMIDA S.A.:
http://www.youtube.com/watch?v=p98YDHmOElA
.
Vídeo que se prohíbe en Argentina.
https://sites.google.com/site/archivosdeeducacionpopular/system/app/pages/admin/attachments?offset=0/el_viedeo_que_prohibe_argentina.mpg
.
Minería contaminante a cielo abierto en Colombia:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/mineria-contaminante-cielo-abierto-en.html
.
Maltrato de los animales en circos: http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/maltrato-los-animales-en-los-circos.html
.
Solo tenemos un cuerpo, un hogar, una tierra:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/solo-tenemos-un-cuerpo-un-hogar-una.html
.
Campaña mundial: detengan la vacuna N1H1:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/02/campana-mundial-detengan-la-vacuna.html
.
Terremoto experimental que acabo con Ahiti:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/terremoto-experimental-de-estados.html
.
La salud del futuro:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/la-salud-del-futuro.html
.
Sociedad de consumo. fabricados para no durar:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/la-sociedad-de-consumo-fabricados-para.html
.
Frutas: alimento perfecto:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/httpssites_2166.html
.
Las abejas en vía de extinción:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/las-avejas-en-via-de-extincion.html
.
Las 12 ciudades más pobladas del mundo: 
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/las-12-ciudades-mas-pobladas-del-mundo.html
.
Mafia médica:  http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/la-mafia-medica.html
.
Huevos de granja: http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/huevos-de-granja.html
.
Parar la destrucción del planeta:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/httpssites_27.html
.
Tragedia del Municipio de Gramalote:  http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/gramalote.html
.
EL HOMBRE Y EL AGUA. canción de Johan Manuel Serrat: 
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/httpssites_7801.html
.
Corridas de toros. Comienza la barbarie: http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/toros-comienza-la-barbarie.html
.
Cataratas Victoria:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/cataratas-victoria.html
.
Bicarbonato para el cáncer: http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/bicarbonato-para-el-cancer.html
.
Abuela Grillo:
http://archivosparaeducacionpopular.blogspot.com/2011/01/abuela-grillo.html
.
Purificación artesanal del agua:
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/PURIFICACIÓN%20ARTESANAL%20DEL%20AGUA.mht
.
Autos electricos:
https://sites.google.com/site/pruebagallego/carlos/Autos%20Electricos.pps

El delfin y el perro, los mejores amigos:
http://www.flixxy.com/zeus-and-roxanne-dolphin-and-dog.htm
.
Escuchen y tomen sus decisiones frente al consumo de chitos, yupis y otros similares.
http://www.youtube.com/watch?v=XF1lQPjHNVU