VISIÓN MUNDIAL
Desde hace algo más de un año Visión Mundial viene haciendo presencia en los asentamientos Altos de la Torre y El pacifico.
Con el objeto de trabajar con los niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad, desarraigo y exclusión, sin distinción de credo ni etnia. No hacen proselitismo alguno, su misión es fundamentalmente altruista basado en los valores humanos.
Alexander Ramírez Posada, Sociólogo y Filosofo, es la persona encargada de acompañar este proceso en la ciudad de Medellín como promotor de Desarrollo de Visión Mundial.
Visión Mundial es una Organización Internacional con principios cristianos de carácter civil. Visión Mundial se encuentra en las zonas más pobres del mundo.
No ejecutan dineros públicos, más bien, realizan alianzas estratégicas con los Gobiernos a nivel de acompañamiento en educación y nutrición infantil y programas de desarrollo económico de la comunidad, derechos, movilización e incidencia social.
Sus recursos provienen de donaciones de particulares y Gobiernos que aportan a sus programas. El programa de patrocinio consiste, en que un patrocinador se vincula con una donación mensual.
El proceso de intervención de Visión Mundial en las comunidades se realiza a través de tres fases:
Primera. El estudio de factibilidad, en el cual se analizan detenidamente las condiciones de la comunidad.
Segunda. El Diagnostico, detección de principales problemáticas y priorización de estas, determinación de la capacidad de Visión Mundial para atender un buen número de niños y niñas que se encuentren en la comunidad en similares condiciones, y la posibilidad de poderse expandir. Contribuyendo así, al desarrollo de la comunidad a través de la protección y bienestar infantil, la agencia de derechos y la resiliencia (capacidad de las familias y de la comunidad de mitigar riesgos y que tenga elementos para reponerse ante situaciones adversas)
Tercero. Diseño de un programa participativo priorizado en el que la comunidad se sienta reflejada. Esta fase se desarrolla alargo plazo tiene una duración mínima de cinco años.
- Artículo publicado en: EL MIRADOR DE LA TORRE. Informativo Comunitario Nº 4. Medellín, junio 14 de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario