sábado, 24 de diciembre de 2011

La Tierra vista desde el espacio, espectacular:

La Tierra vista desde el espacio, espectacular. Esta presentación puede ser de gran ayuda en
el estudio de La Tierra y el Universo y en la comprensión de la ubicación geoespacial de los/las
estudiantes. En las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

http://www.slideshare.net/paraentretenerse/la-belleza-azul-fotos-de-la-tierra-desde-el-espacio

jueves, 22 de diciembre de 2011

Pink Floyd - Another Brick In The Wall (HQ)




Estevideo puede ser trabajado en las áreas integradas de: Educación Artística,
Educación Ética, Educación Religiosa, Ciencias Sociales, Filosofía, Economía y
Formación Política. Como una critica al sistema educativo conductista.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Steéphane Hessel, ¡Indignaos!,

Steéphane Hessel, ¡Indignaos!, (Traducción de Telmo Moreno Lanaspa). Ed. Destino, colección imago mundi. Barcelona 2011, 60 páginas.

Por supuesto que hay que indignarse, como nos dicen dos viejos luchadores que casi están llegando al siglo de vida, Stéphane Hessel y José Luis Sampedro, que prologa el libro. Este pequeño libro es una pequeña joya por la simplicidad con que nos recuerda las verdades del barquero, que a veces solemos olvidar.

La primera es que hay palabras que por muy deterioradas que estén, como libertad y justícia, deben estar siempre presentes en nuestra mente. No hace falta entrar en grandes debates sobre lo que significan porque desde la razón común todos podemos entenderlas y esto es lo que debe unirnos. Que no podemos aceptar que cada vez hayan más pobres y menos ricos y que estos controlen lo que pasa en nuestro planeta. Que los que mandan sean los mercados y que los que deciden en ellos son los grandes ricos especuladores que imponen una dictadura según sus mezquinos pero poderosos intereses. Que haya muchos más recursos que los que habían cuando se construyó el Estado del Bienestar en Europa y que nos digan que no hay dinero para sostenerlo. Que el mundo vaya por tan mal camino y que cada vez tendremos menos margen para reaccionar. Que tenemos todos derecho a una vida digna pero el sistema es totalmente irracional y el dinero tiene hoy más poder del que ha tendio nunca. No hace falta discutir si esto es ser antineoliberal o anticapitalista : lo que hay aquí es una lucha urgente que debe unirnos y movilizarnos.

La segunda es que la política debe basarse en sentimientos morales y que el sentimiento moral básico es la indignación ( "lo insoportable" que diría Michel Foucault rizando el rizo). Ernest Tugendhat, que es uno de los grandes filósofos vivos, hablaba de tres sentimientos morales : la culpa ( y aquí también la vergüenza), la inddignación y el resentimiento, según estuvieran referidos a una mala acción que hacemos, que contemplamos o que padecemos. La palabra resentimiento, quizás por influencia nietzscheana, no me gusta, y pienso que la de indignación está bien para referirnos a esta reacción que tenemos delante de lo que nos parece inaceptable, sea porque nos lo hacen a nosotros, a los demás o a ambos. Pero hay que recuperar esta palabra contra otra que es la indiferencia Hay que estar harto y ceder ante los indiferentes, que para justificar su cinismo o pasividad empiezan a relativizar estos sentimientos como algo subjetivo y discutible. En Egipto, en Túnez, en Libia la gente se ha indignado sin necesidad de teorías, sabiendo lo que cualquier humano puede saber que es que quieren ser más libre y vivir en una sociedad más justa. Luego ya discutiremos los matices, pero esto que estamos viendo es un auténtico movimiento democrático que, como nos dice Jacques Rancière, es el movimiento de los sin-parte, de los excluidos que quieren participar y decidir sobre aquello que los atañe. La tercera verdad a recordar es que "La Declaración Universal de los Derechos Humanos" no fue un documento ideológico hecho para cubrir el expediente sino la expresión de la lucha contra el totalitarismo, contra la injusticia. El autor del libro, Stéphane Hessel, es uno de los que lo elaboraron. Lo hizo al calor de la lucha contra el nazismo, después de ser detenido y brutalmente torturado en más de una ocasión por arriesgar su vida en la resistencia. También nos explica la elaboración y cómo participaron en ella el libanés Malik y el chino Chang para darle un carácter cosmopolita y no exclusivamente occidental. Igualmente nos dice que hubo que superar la resistencia del representante inglés para utilizar la contundente expresión "derecho humano" contra la neutra de "derecho internacional." Era una lucha contra la exclusión, ya que humano es una expresión sin reservas que pone de manifiesto que no hay que estar reconocido por un Estado como ciudadano para ser incluido en estos derechos, en esta dignidad básica. En su pequeño escrito Hessel pone de manifiesto su rechazo radical contra cualquier forma de segregación. La Declaración Universal de Derechos Humanos debe ser hoy aún un arma contra la injusticia.

 
Es éste un pequeño texto de combate que debe contribuir a despertarnos a nosotros, pasivos ciudadanos europeos. Está escrito con el corazón por este gran hombre,Stéphano Hessel, que a sus 93 años no está quemado, no ha perdido la capacidad de indignarse. Esta indignación le ha llevado siempre a estar al lado de los oprimidos y a participar en su lucha. Los argelinos de ayer y los palestinos de hoy han tenido en él a un inestable aliado. Pero la indignación ha de transformarse en una insurrección pacífica, en un levantamiento masivo contra las élites gobernantes. Hessel es aquí muy claro, tanto en el término insurrección como en el el de pacífica. Sartre se equivocaba cuando justificaba la violencia justa contra la injusta. Hay que buscar métodos pacíficos, no reproducir los medios que criticamos. Las fórmulas no las tenemos pero habrá que inventarlas. Esta es la tarea.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

 

Michel Foucault: Vigilar y Castigar

Michel Foucault: Vigilar y Castigar

Vigilar y castigar, de 1975, empieza con una descripción muy gráfica de la ejecución pública del regicida Damiens en 1757. Contra ésta, Foucault expone una prisión gris, 80 años después y busca entender cómo pudo ocurrir tal cambio en la forma de castigar a los convictos en un período tan corto. Estas dos formas de castigo tan contrastantes son dos ejemplos de lo que llama “tecnologías de castigo”. La primera, la tecnología de castigo ‘monárquica’, consiste en la represión de la población mediante ejecuciones públicas y tortura. La segunda, el “castigo disciplinario”, según dice, es la forma de castigo practicada hoy día; este castigo le da a los “profesionales” (psicólogos, facilitadores, guardias, etc.) poder sobre el prisionero: la duración de la estancia depende de la opinión de los profesionales.

Foucault compara la sociedad moderna con el diseño de prisiones llamadas panópticos de Bentham (nunca construidas pero tomadas en cuenta): allí, un solo guardia puede vigilar a muchos prisioneros mientras el guardia no puede ser visto. El oscuro calabozo de la pre-modernidad ha sido reemplazado por la moderna prisión brillante, pero Foucault advierte que “la visibilidad es una trampa”. A través de esta óptica de vigilancia, dice, la sociedad moderna ejercita sus sistemas de control de poder y conocimiento (términos que considera tan íntimamente ligados que con frecuencia habla del concepto “poder-conocimiento”). Foucault sugiere que en todos los planos de la sociedad moderna existe un tipo de ‘prisión continua’, desde las cárceles de máxima seguridad, trabajadores sociales, la policía, los maestros, hasta nuestro trabajo diario y vida cotidiana. Todo está conectado mediante la vigilancia (deliberada o no) de unos seres humanos por otros, en busca de una ‘normalización’ generalizada.

En este enlace podras descargar Libro Foucault: Vigilar y Castigar:


Me indigno, luego existo. Por Luis Britto García

Me indigno, luego existo. Por Luis Britto García.

by Mauro on 13 noviembre, 2011

A mediados de octubre de 2011 en 951 ciudades de 82 países repletan las calles multitudes cuyo denominador común es la indignación.

Desde fines de los años ochenta en América Latina repletaban ciudades y campos movimientos sociales cuyo lenguaje era la furia.

A latinoamericanos y caribeños se nos llamó facinerosos, turbas, hordas, pero a la larga rompimos la dictadura política liberal y orientamos nuestra región hacia la izquierda.

A europeos y estadounidenses se los llama Indignados, pero son africanos quienes derrocan dictaduras en Egipto y Túnez y enfrentan a la OTAN en Libia y asiáticos quienes combaten los ejércitos del dólar y del euro en Afganistán, Irak, Pakistán y Bahrein.

La tarea del Tercer Mundo es hacer las revoluciones que el Primer Mundo jamás emprende o concluye.

¿Qué es la indignación? ¿Se disipará como la rabieta de las contraculturas de los sesentas? ¿Estallará en el relámpago revolucionario?

Todo sistema pretende funcionar en beneficio de todos y concluye funcionando para sí mismo. Un sistema es una ficción que se sostiene sobre la credulidad de sus víctimas. Cuando la contradicción entre farsa y realidad se hace evidente, la resignación deviene imposible. La indignación es la resignación que desborda el vaso.

Científicos suizos revelan en New Scientist (19/10/2011), que 147 corporaciones dominan la economía global; que 88% de ellas son instituciones financieras como Barclays Bank; JP Morgan Chase; Merill Lynch; Deutsche Bank; Credit Suisse; Goldman Sachs; Morgan Stanley; Mitsubishi Group; Société Générale; Bank of America y Lloyds. Que en su mayoría son estadounidenses o inglesas. Que tras la última crisis diez empresas acaparan más de la tercera parte de la propiedad de Estados Unidos.

Estos dueños del mundo usan el poder político, el militar y el mediático para devastar la naturaleza, incrementar sus riquezas, hacerse inmunes a los impuestos, lucrar fabricando armamentos y declarando guerras de pillaje, descargar sobre los trabajadores el costo de crisis y rescates financieros y condenarlos a la sobreexplotación, el desempleo y la perdida de todos sus derechos sociales.

Nos han quitado todo salvo la rabia.

Legítimo es indignarse, siempre que la furia se convierta en conciencia, ésta en planes y los planes en hechos.

Pero de la indignación al hecho hay mucho trecho.

Camino por la Plaza del Sol en Madrid: Entre el vendaval de consignas, sobresalen algunos temas: protesta pacífica, evitar relación con partidos o sindicatos, no votar por partidos del status, desconfiar de programas u organización.

Pero muchas de las peticiones parecen programas partidistas o sindicales: derecho a una vivienda digna, aplazamiento de hipotecas, reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, sanidad pública, gratuita y universal.

Decía Einstein que el más evidente síntoma de locura era esperar resultados distintos de la misma conducta. Pretender que manteniendo el capitalismo eliminaremos los males del capitalismo es la más evidente señal de esquizofrenia.

Me indigno contra los Indignados, que durante tanto tiempo se resignaron.

No se trata de suplicar a los parlamentos leyes que moderen la usura y cobren la modestísima Tasa Tobin de 0,1% sobre las ganancias del capital financiero: se trata de convertirse en legislador y prohibir como crimen de lesa humanidad la especulación y la explotación.

No se trata de implorar empleo al 1% que se ha apropiado de las empresas y bienes creados por el trabajo del 99% de la humanidad: se trata de expropiar a los expropiadores, asumir el control de los medios de producción y hacerlos funcionar en beneficio de quienes los crean y trabajan en ellos.

No se trata de suplicar educación gratuita, sino de garantizar que la formación profesional y científica que se imparta para todos sea además ejercida en beneficio de todos.

El problema no es plantear peticiones al poder sino convertirse en poder y cumplirlas.

El capitalismo no dejará de ser explotador, alienante y asesino cuando se lo pidan, sino cuando se lo impidan.

A mediados de octubre de 2011 en 951 ciudades de 82 países repletan las calles multitudes cuyo denominador común es la indignación.

Desde fines de los años ochenta en América Latina repletaban ciudades y campos movimientos sociales cuyo lenguaje era la furia.

A latinoamericanos y caribeños se nos llamó facinerosos, turbas, hordas, pero a la larga rompimos la dictadura política liberal y orientamos nuestra región hacia la izquierda.

A europeos y estadounidenses se los llama Indignados, pero son africanos quienes derrocan dictaduras en Egipto y Túnez y enfrentan a la OTAN en Libia y asiáticos quienes combaten los ejércitos del dólar y del euro en Afganistán, Irak, Pakistán y Bahrein.

La tarea del Tercer Mundo es hacer las revoluciones que el Primer Mundo ni emprende ni culmina.

¿Qué es la indignación? ¿Se disipará como la rabieta de las contraculturas de los sesentas? ¿Estallará en relámpago revolucionario?

Todo sistema pretende funcionar para todos y concluye funcionando para sí mismo. Un sistema es una ficción que se sostiene sobre la credulidad de sus víctimas. Cuando la contradicción entre farsa y realidad se evidencia, la resignación deviene imposible. La indignación es la resignación que desborda el vaso.

Científicos suizos revelan en New Scientist (19/10/2011), que 147 corporaciones dominan la economía global; que 88% de ellas son instituciones financieras como Barclays Bank; JP Morgan Chase; Merill Lynch; Deutsche Bank; Credit Suisse; Goldman Sachs; Morgan Stanley; Mitsubishi Group; Société Générale; Bank of America y Lloyds. Que en su mayoría son estadounidenses o inglesas. Que tras la última crisis diez empresas acaparan más de la tercera parte de la propiedad de Estados Unidos.

Estas corporaciones usan sus inmensas ganancias para crecer especulativamente, y los impuestos de los contribuyentes como caja chica para salir de los aprietos en los cuales los meten sus estafas. La Financial Stability Board estadounidense maneja una lista de 29 bancos calificados como “demasiado grandes para caer”, pues con ellos se vendría abajo el capitalismo; 17 son europeos, 8 estadounidenses y 4 asiáticos.

La seguridad de que el Estado los rescatará de cualquier desastre hace que los ahorristas los prefieran: ello les permite pagar menores tasas de interés, con lo cual monopolizan el ahorro y la ganancia gracias a esta protección que equivale a un subsidio de 34.100 millones de dólares por año para los 18 mayores bancos de Estados Unidos.

Así, los impuestos salvan a los financistas de las consecuencias de sus fraudes y financian el complejo militar industrial que posibilita destruir países, pero no queda suficiente para costear educación, seguridad ni un sistema médico digno de tal nombre para el infeliz contribuyente que los paga.

Los dueños del mundo usan el poder político, el militar y el mediático para devastar la naturaleza, incrementar la concentración de capital, hacerse inmunes a los impuestos, lucrar fabricando armamentos y declarando guerras de pillaje, descargar sobre los trabajadores el costo de crisis y rescates financieros y condenarlos a la sobreexplotación, el desempleo y la perdida de todos sus derechos sociales.

De tal manera el Estado, que debería representar a todos, primero representa y luego simplemente presenta los intereses de la clase dominante. La doctrina postmoderna de la Muerte de la Política, el Consenso de Washington y los paquetes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial lo despojan de toda función fuera de la de instrumento del capital y azote del desposeído.

Todo vínculo no recíproco es tiranía. El Estado que no representa a nadie es apoyado por Nadie.

La indignación estalla cuando la única participación que se permite a la mayoría es el sacrificio. Un sistema puede despojar a sus víctimas de todo salvo de la rabia.

Legítimo es indignarse, siempre que la furia se convierta en conciencia, ésta en planes y los planes en hechos. Pero de la indignación al hecho hay mucho trecho.

El sistema maneja las indignaciones con el silencio, como hace con el telón mediático que cubre a Islandia después que su pueblo forzó al gobierno a negarse al pago de la Deuda Pública; con masacres abiertas, como la que ejecutaron las tropas sauditas contra las protestas en Bahrein, o mediante corrupción intelectual, como la perpetrada por las industrias culturales que confiscaron y comercializaron las simbologías de las contraculturas de los años sesenta.

En fin, la indignación puede ser empleada para el uso más inicuo posible: en tiempos de imperialismo humanitario, Estados Unidos y el sicariato de la OTAN y de los medios pueden inventar movimientos sociales, fabular que se los reprime, y destruir un país con el pretexto de protegerlos, como sucedió con el genocidio de Libia.

Camino por la Plaza del Sol en Madrid: Entre el vendaval de consignas, sobresalen algunos lemas: protesta pacífica, desconfiar de programas u organización, evitar relación con partidos o sindicatos, no votar por partidos del status.

Pero muchas de las peticiones parecen programas partidistas o sindicales: derecho a una vivienda digna, aplazamiento de hipotecas, reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, sanidad pública, gratuita y universal. Alguna vez señalé que las revoluciones arrancan cuando menos se las espera, son hechas por improvisados sin experiencia y avanzan con el motor de la praxis. Pero raramente llegan a ser revoluciones sin organización ni ideología revolucionaria.

Decía Einstein que el más evidente síntoma de locura era esperar resultados distintos de la misma conducta. Pretender que manteniendo el capitalismo eliminaremos los males del capitalismo es la más palmaria señal de esquizofrenia.

Me indigno contra los Indignados, que durante tanto tiempo se resignaron.

No se trata de suplicar a los parlamentos leyes que moderen la usura y cobren la modestísima Tasa Tobin de 0,1% sobre las ganancias del capital financiero: se trata de convertirse en legislador y prohibir como crimen de lesa humanidad la especulación y la explotación.

No se trata de implorar empleo al 1% que se ha apropiado de las empresas y bienes creados por el trabajo del 99% de la humanidad: se trata de expropiar a los expropiadores, asumir el control de los medios de producción y hacerlos funcionar en beneficio de quienes los crean y trabajan en ellos.

No se trata de suplicar educación gratuita, sino de garantizar que la formación profesional y científica que se imparta para todos sea además ejercida en beneficio de todos.

El problema no es plantear peticiones al poder sino asumir el poder y cumplirlas.

El capitalismo no dejará de ser explotador, alienante y asesino cuando se lo pidan, sino cuando se lo impidan.

http://luisbrittogarcia.blogspot.com

brittoluis@gmail.com

(Subrayado por DBP)

miércoles, 20 de julio de 2011

El miedo a la libertad de Fromm




Erich Fromm, nació en 1900 en Frankfort Alemania. Fue un importante psicólogo social, sicoanalista, filósofo y humanista. Estudio en las Universidades de Heidelberg y de Múnich, y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín. Emigro a los Estados Unidos en 1934, donde se nacionaliza. En 1950 se instalo en México donde es catedrático en la UNAD y funda la sección Psicoanalísta de la Escuela de Medicina. Muere en Suiza en 1979, casi a los 80 años de edad. Fromm vivió el nazismo y todo lo que trajo, y es ahora, en plena guerra fría. En la década de los 40 publica sus primeros libros acerca de las tendencias autoritarias de la sociedad contemporánea. Fromm vivió el nazismo y todo lo que trajo, y es ahora, en plena guerra fría cuando escribe sus principales obras entre ellas “El miedo a la libertad”, donde analiza los aspectos psicológicos de la crisis de nuestro tiempo, aplica sus análisis para la comprensión del desarrollo histórico, para ello es importante analizar el carácter en el hombre, y entender por qué se llega a la aparición de doctrinas como el nazismo. 

El miedo a la libertad lo pone como la aparición de una crisis profunda que abarca los cimientos de nuestra sociedad y de nuestra civilización. Él habla de una crisis de la personalidad, que se viene manifestando a través de un largo proceso. Para entender el significado de la lucha por la libertad, afirma que el problema del hombre es que cuando gana libertad se transforma en un individuo, es decir, se va dando un proceso de individuación, que no es otra cosa que la separación de los vínculos primarios que lo mantienen unido a una persona como su madre, con la que halla protección. Al romperse estos vínculos, el individuo se encuentra angustiado y solo frente al mundo, no sabe cómo actuar, se siente desprotegido y trata de buscar alguna forma de seguridad. 

En la edad media no hubo libertad individual, por el orden social que le daba al hombre seguridad, aunque al mismo tiempo halla encadenado y solo tiene la posibilidad de expresar su yo en el trabajo y en el amor. Con el renacimiento, al haber competencia se producen ricos más libres, pero más solos. Y con la reforma, los pudientes de Lutero y Calvino, se produce una independencia en cuestiones religiosas, pero relativa, pues someten al hombre bajo el poder de Dios. Con el derrumbamiento de ese sistema medieval, el individuo es dejado solo y aislado, él ha quedado libre pero a la vez desamparado. La sociedad moderna es más independiente, pero a la vez más aislada. El capitalismo liberó al hombre con sus vínculos  tradicionales y aumento la libertad, pero se sintió aun más solo. En la sociedad contemporánea el hombre solo y aislado, busca evadir a la sociedad, ya que no puede con las responsabilidades individuales, pues es finalmente la carga que le impone la libertad, y la evade por medio del autoritarismo, la destructividad y la conformación automática. El autoritarismo tiende a buscar vínculos secundarios como sustitutos de los primarios que se han perdido, busca la protección bajo la sumisión a una persona que le proporciona la seguridad que perdió. Y es destructivo al hacer pequeño todo y trata de destruirlo.

En su conformidad mecánica, deja de ser él mismo y adopta la que le dicta las pautas culturales. Esta obra es muy importante porque nos habla acerca de la psicología del ser humano y como esta influye en los procesos sociales, cómo es  temor a la libertad y cómo siempre trata de escapar por medio de los mecanismos mencionados, y su solución para salir del estado de soledad es que progresa hacia la libertad positiva, es decir,  que establezca la conexión con el mundo a través del amor y el trabajo y así no caiga en la sumisión. 


Entrevista a Eric Fromm
http://youtu.be/OncMJQGbFIk:



El credo de un humanista:
http://youtu.be/O9_cUru4l7w

viernes, 17 de junio de 2011

¡Las pilas, que contaminación!

Debido a la gran contaminación ocasionada por las pilas, 
me siento en la obligación de invitarlos e invitarlas a que evitemos tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos.


Ya que una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera, puede contaminar toda el agua de una piscina.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=d0012528d6&view=att&th=12fe677458fc2265&attid=0.1&disp=attd&zw

Mi Medellín era así

Antes de que yo llegará Mi Medellín ya estaba aquí.
.
Y no era como lo veo hoy.
.
Era asì:
.
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=d0012528d6&view=att&th=12fe119ec559a6a8&attid=0.1&disp=attd&realattid=dea00a908c8d4c25_0.1&zw

jueves, 16 de junio de 2011

CURA PARA EL CANCER

CURA PARA EL CANCER (todos los tipos) no te lo guardes leelo y reenvialo

¿POR QUE NO PROBAR EN CASOS DE EXTREMA NECESIDAD , CUANDO EL ENFERMO YA ESTA DESHAUCIADO?.
HAGAN LA PRUEBA Y NO CREAN TANTO EN LA QUIMIOTERAPIA QUE SOLO SIRVE PARA MORIR MAS RAPIDO...


La juventud es corta !! pero la vejez es larga .....

Asunto: SALUD: SACERDOTE FRANCISCANO DA RECETA PARA CURAR EL CANCER (COMPARTIRLA)

Familia y amigos: receta comprobada.

Bajo el principio de: SI NO CURA, NO HACE DAÑO, en esta casa ya usamos ese remedio, con mi empleada doméstica, quien tenía un tumor en el seno, mas o menos del tamaño de un kiwi. La doctora me informó que el cuadro no era nada halagador, pues el tumor tenía ramificaciones. Y ella debía regresar en una semana para otros estudios. Mi empleada preparó la receta tal cual y empezó a tomarla 3 veces al día, pero en vez de una cucharada ella tomaba dos antes de cada comida, pues así lo recibí la primera vez. Regresó al médico una semana después, el tumor se había reducido a medio centímetro, no lo encontraban. Le preguntaron si había hecho algo diferente a lo indicado y solo dijo que yo le había dicho como preparar un remedio naturista. Le pidieron que lo siguiera tomando y volviera de nuevo en una semana. Ella regresó una semana después y ya había desaparecido totalmente el tumor. La doctora le pidió que le escribiera la receta, por los excelentes resultados

C O M P R O B A D O S

La doctora que la atendió es especialista en cáncer de mama y es una gran amiga mía a quien le agradezco infinitamente su apoyo. Que si la fe, que si milagro, que estamos locas, como quieran y gusten, pero eso hay que hacerlo. Vale la pena y se pueden salvar muchas vidas. Y recuerden no se pierde nada y se puede ganar muchísimo. SI NO CURA; NO HACE DAÑO

Franciscano Cura el Cáncer. 
Una sencilla receta basándose en sábila (alóe), preparada por UN SACERDOTE FRANCISCANO, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea. 'No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades' .
Remedio Natural contra el Cáncer


Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza.  Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta.

Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente. 

La Receta es: * 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas. * Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila(en otros países se conoce como ALOE) ·  * Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).  Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe), se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa.


Ya esta lista para tomar. 

Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio.  Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida .
Esto debe hacerse por 10 días seguidos.
Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma.
El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma.

Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total. 

Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados.

Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores.
El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene.
Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón , de la próstata, la leucemia, etc., etc. ...

También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis . 

El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono: 
(809) 247-2316 (809) 247-2316 . 

Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida. 

Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios de otras personas que también se han curado al igual que el Sr. Pimentel. 

Por favor haga circular esto.


Cabe hacer mención que no sólo es para curar el cáncer, es un restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico . 
¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? Si. ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Todos. Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cáncer: Cáncer de piel, de garganta , del seno, del útero, de próstata, del cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc... Incluso en personas diabéticas.

262 LIBROS - LOS PUEDES DESCARGAR... SOLO PARA MENTES ABIERTAS

DISFRÚTENLO Y COMPÁRTANLO...!


262 LIBROS - LOS PUEDES DESCARGAR... SOLO PARA MENTES ABIERTAS


001 La Biblia
(1.25 Mb)
002 El Alquimista Paulo Coelho (402 Kb) Formato Pdf
003 Manual del guerrero de luz Paulo Coelho (45 Kb) Formato Word
004 Brida Paulo Coelho (177 Kb) Formato Word
005 Verónica decide morir Paulo Coelho (179 Kb) Formato Word
006 La Quinta Montaña Paulo Coelho (136 Kb) Formato Word
007 A orillas del rio Piedra me senté y lloré Paulo Coelho (95 Kb) Formato Word
008 El Zahir Paulo Coelho (340 Kb) Formato Word
009 Reiki. La Historia de Awayo Takata Helen J. Haberly (135 Kb) Formato Word
010 Reiki. El poder sanador de las manos Brigitte Glaser U. Vogt (62 Kb) Formato Word
011 El profeta Gibrán Khalil Gibrán (41 Kb) Formato Word
012 Alas Rotas Gibrán Khalil Gibrán (59 Kb) Formato Word
013 El jardín del profeta Gibrán Khalil Gibrán (34 Kb) Formato Word
014 El loco Gibrán Khalil Gibrán (29 Kb) Formato Word
015 El vagabundo Gibrán Khalil Gibrán (36 Kb) Formato Word
016 Espíritus rebeldes Gibrán Khalil Gibrán (53 Kb) Formato Word
017 Jesús el hijo del hombre Gibrán Khalil Gibrán (111 Kb) Formato Word
018 La tempestad Gibrán Khalil Gibrán (75 Kb) Formato Word
019 La voz del maestro Gibrán Khalil Gibrán (56 Kb) Formato Word
020 Lágrimas y sonrisas Gibrán Khalil Gibrán (63 Kb) Formato Word
021 Los Dioses de la tierra Gibrán Khalil Gibrán (34 Kb) Formato Word
022 Los secretos del corazón Gibrán Khalil Gibrán (25 Kb) Formato Word
023 Ninfas del valle Gibrán Khalil Gibrán (42 Kb) Formato Word
024 Pensamientos y meditaciones Gibrán Khalil Gibrán (42 Kb) Formato Word
025 El origen de las especies Charles Darwin (253 Kb) Formato Word
026 La nueva Atlantida F. Bacon de Verulamio (42 Kb) Formato Word
027 Niños Indigo, Cual es el Mensaje Gabriel Sanchez (124 Kb) Formato Word
028 Los niños índigo Lee Carroll y Jan Tober (147 Kb) Formato Word
029 Los Miserables Victor Hugo (391 Kb) Formato Word
030 El libro de las meditaciones diarias Thomas Printz (48 Kb) Formato Word
031 El gran libro de los Chakras
(531 Kb) Formato Word
032 Juan Salvador gaviota Richard Bach (534 Kb) Formato Word
033 Hacia mi mágica presencia Saint Germain (134 Kb) Formato Word
034 El libro de la llama violeta Saint Germain (37 Kb) Formato Word
035 El libro de Oro Saint Germain (154 Kb) Formato Word
036 Discursos del "YO SOY" para los Hombres del Minuto Saint Germain (214 Kb) Formato Word
037 El septimo Rayo Saint Germain (57 Kb) Formato Word
038 Metafísica para la Vida Diaria Saint Germain (41 Kb) Formato Word
039 Astrología Esotérica Alice Bailey (601 Kb) Formato Word
040 Cartas sobre meditación Ocultista Alice Bailey (249 Kb) Formato Word
041 Espejismo Alice Bailey (224 Kb) Formato Word
042 Iniciación Humana y Solar Alice Bailey (165 Kb) Formato Word
043 La curación esotérica Alice Bailey (501 Kb) Formato Word
044 La reaparición de Cristo Alice Bailey (141 Kb) Formato Word
045 Los problemas de la Humanidad Alice Bailey (137 Kb) Formato Word
046 Psicología esotérica 1 Alice Bailey (299 Kb) Formato Word
047 Psicología esotérica 2 Alice Bailey (539 Kb) Formato Word
048 Telepatía y el vehículo etérico Alice Bailey (147 Kb) Formato Word
049 Tratado sobre magia blanca Alice Bailey (454 Kb) Formato Word
050 El Libro del Feng Shui
(190 Kb) Formato Word
051 Fundamentos del Feng Shui
(103 Kb) Formato Word
052 Cien Años de soledad Gabriel G. Marquez (1.11 Mb) Formato Pdf
053 Cambios en la Tierra Rhea Powers (155 Kb) Formato Word
054 El aura nuestro arco iris Rutiaga (669 Kb) Formato Word
055 Kamasutra, de Vatsyayana
(508Kb) Formato Pdf
056 Cinco aventuras de Sherlock Sir Arthur Conan Doyle (415 Kb) Formato Pdf
057 El Club de los Martes
(392 Kb)Formato Pdf
058 El jugador Fedor Dostoievski (309 Kb) Formato Pdf
059 Fábulas morales F. María de Samaniego (178 Kb) Formato Pdf
060 La carta robada Edgar Allan Poe (175 Kb) Formato PDF
061 La República Platón (564 Kb) Formato Word
062 Curso introductorio de Yoga, 24 lecciones
(553 Kb)
063 La Novena Reveleción: Guía Vivencial J.Redfield / C. Adrienne (242 Kb) Formato Word
064 La Décima Revelación.En Busca de la Luz Interior James Redfield (172 Kb) Formato Word
065 La Undécima Revelación.El secreto de Shambhala James Redfield (183 Kb) Formato Word
066 La nueva visión espiritual James Redfield (225 Kb) Formato Word
067 Recuentos para Demián Jorge Bucay (139 Kb) Formato Word
068 El Camino de las Lágrimas Jorge Bucay (110 Kb) Formato Word
069 26 Cuentos para Pensar JorgeBucay (51 Kb) Formato Word
070 El Camino de la Autodependencia Jorge Bucay (95 Kb) Formato Word
071 El camino del encuentro Jorge Bucay (179 Kb) Formato Word
072 El Caballero de la armadura oxidada Robert Fisher (44 Kb) Formato Word
073 Las 7 Leyes Espirituales del Exito CHOPRA (44 Kb) Formato Word
074 Tus Zonas Erróneas Dyer, W Wayne (207 Kb) Formato Word
075 Manual de ejercicios pleyadianos Amorah Quan Yin (322 Kb) Formato Word
076 El Manual de Epicteto Epicteto (37 Kb) Formato Word
077 Familia de luz.Cuentos y enseñanzas de los Pleyadianos Barbara Marciniak (215 Kb) Formato Word
078 Muchas Vidas Muchos Maestros Weiss, Brian (116 Kb) Formato Word
079 Sólo el amor es real Weiss, Brian (18 Kb) Formato Word
080 Lazos de Amor Weiss, Brian (157 Kb) Formato Word
081 Los Mensajes de los Sabios Weiss, Brian (411 Kb) Formato Pdf
082 KRYON, Lee Carroll Libro 1- Los Tiempos Finales
(154 Kb) Formato Word
083 KRYON, Lee Carroll Libro 2- No Piense como Humano
(246 Kb) Formato Word
084 KRYON, Lee Carroll Libro 3- La alquimia del Espíritu Humano
(319 Kb) Formato Word
085 KRYON, Lee Carroll Libro 4- Las parábolas de kryon
(113 Kb) Formato Word
086 KRYON, Lee Carroll Libro 5- El viaje a casa
(233 Kb) Formato Word
087 KRYON, Lee Carroll Libro 6- En soledad con Dios
(296 Kb) Formato Word
088 KRYON, Lee Carroll Libro 7- Cartas desde el hogar
(308 Kb) Formato Word
089 KRYON, Lee Carroll Libro 8- Pasando el marcador
(277 Kb) Formato Word
090 KRYON, Lee Carroll Libro 9- El nuevo comienzo
(251 Kb) Formato Word
091 KRYON, Lee Carroll Libro 10- Una nueva dispensación
(395 Kb) Formato Word
092 Meditación: La primera y la última libertad OSHO (215 Kb) Formato Word
093 El libro del hombre OSHO (210 Kb) Formato Word
094 Que es la meditación OSHO (94 Kb) Formato Word
095 Mi camino OSHO (416 Kb) Formato Pdf
096 El libro de la nada OSHO (249 Kb) Formato Word
097 Las enseñanzas de Don Juan Castaneda (148 Kb) Formato Word
098 Una realidad aparte Castaneda (215 Kb) Formato Word
099 Viaje a IXTLAN Castaneda (223 Kb) Formato Word
100 Relatos de Poder Castaneda (237 Kb) Formato Word
101 El segundo anillo de Poder Castaneda (252 Kb) Formato Word
102 El don del aguila Castaneda (260 Kb) Formato Word
103 El fuego interno Castaneda (219 Kb) Formato Word
104 El conocimiento silencioso Castaneda (209 Kb) Formato Word
105 El arte de ensoñar Castaneda (205 Kb) Formato Word
106 La rueda del Tiempo Castaneda (61 Kb) Formato Word
107 El lado activo del infinito Castaneda (220 Kb) Formato Word
108 Donde cruzan los brujos Taisha abelar (232 Kb) Formato Word
109 El misterio de las catedrales Fulcanelli (161 Kb) Formato Pdf
110 Las moradas filosofales Fulcanelli (1.43 Mb) Formato Word
111 Profecías Nostradamus Michel (148 Kb) Formato Word
112 Testamento Nostradamus Michel (15 Kb) Formato Word
113 Profecías B. Solari Parravicini (1.55 Mb) Formato Word
114 El evangelio de San Mateo
(162 Kb) Formato Word
115 El evangelio de San Marcos
(110Kb )Formato Word
116 El evangelio de San Lucas
(157 Kb) Formato Word
117 El evangelio de San Juan
(125 Kb) Formato Word
118 Curso de Introducción a la Biblia
(222 Kb) Formato Pdf
119 Las nueve revelaciones
(30 Kb) Formato word
120 La Teoría del Color según el Maestro Lin Yun
(71 Kb) Formato Word
121 Las mil y una noches Anónimo (561 Kb) Formato Word
122 Los pilares de la Metafísica Ruben Cedeño 67 Kb) Formato Word
123