jueves, 27 de agosto de 2009

JÓVENES CONSTRUYENDO FUTURO.

jóvenes construyendo futuro.

Desde hace algunos años hemos visto como un grupo de jóvenes de la comunidad, han venido participando animadamente en diferentes espacios comunitarios del asentamiento Altos de la Torre y El Pacifico.


Con el apoyo de la Corporación Región, conformaron su grupo juvenil. “En el año 2.005 los jóvenes dijeron: -para sacar a la comunidad adelante tendremos que unirnos- entonces, preguntó uno de ellos: -si somos 4 grupos ¿cómo nos llamaremos?- otro dijo: -todos estamos construyendo nuestro propio futuro- y alguien le interrumpió diciendo: -claro tu lo acabas de decir así pondremos nuestro grupo Jóvenes Construyendo Futuro-.”


En octubre de 2.006, realizaron su primera muestra artística, con los grupos artísticos que conformaron, la cual se llamó: “Si o qué, diferencias artísticas y culturales”. Después de esta experiencia, surge “Ensamble de expresiones artísticas”, muestra artística con jóvenes de ocho barrios de la ciudad. En el 2.007, decidieron participar y liderar propuestas en diferentes escenarios de la vida comunitaria, como en el Presupuesto Participativo, las Juntas de Vivienda, la Mesa por la Infancia, en convites programados para mejorar las condiciones del sector y en la exigibilidad de sus derechos, como en el caso del derecho al agua potable.


Hoy existe un fuerte compromiso de los jóvenes frente a la construcción participativa del desarrollo y la integración social de su comunidad.


  • Artículo publicado en EL MIRADOR DE LATORRE. INFORMATIVO COMUNITARIO N° 2. Colegio CEDEPRO, Julio 30 de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario