lunes, 24 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN 1

PRESENTACIÓN 1




Con la intención de aportar a los procesos de desarrollo humano y social de las comunidades, la Corporación CEDECIS a través de su proyecto educativo comunitario del colegio CEDEPRO viene desarrollando el Programa de Educación para niñas, niños, Jóvenes, Adultas y Adultos, en la comuna ocho, asentamiento Altos de la Torre, El Pacifico y sectores aledaños.

A finales de 2005, algunos Líderes Comunitarios del asentamiento Altos de la Torre acompañados por la Corporación Región, buscaron apoyo en la Corporación CEDECIS, para que desarrollará un acompañamiento en el desarrollo de procesos educativos para la comunidad.

La Corporación CEDECIS hace presencia en éste asentamiento con su Proyecto Educativo Comunitario en Contexto desde hace dos años con sus programas de educación para la Primera Infancia, Educación Regular, Aula Acelerada y Educación para Jóvenes, Adultas y Adultos, con enfoque de derechos humanos, género, inclusión social, participación y desarrollo comunitario. Además, estamos implementando el Proyecto Educación y Construcción de Paz, apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional The Save Children, cuyo objetivo es aportar al pleno cumplimiento al derecho a la educación relevante y de calidad para niñas y niños en situación de extrema pobreza y desplazamiento, a través de procesos de participación y acción política con las comunidades.

Con esta propuesta se busca el acceso de esta comunidad de la ciudad de Medellín, a los procesos de formación académica, social y política que propenda por la construcción de nuevas visiones y propuestas en torno al desarrollo local. Esta estrategia pretende, además fortalecer el trabajo de las organizaciones comunitarias de la zona. A través de procesos que les permita pensarse y construir el desarrollo que han de considerar pertinente con sus culturas, intereses, visiones y necesidades. Para ello se han desarrollado diversas estrategias organizativas, culturales, comunicativas, políticas y formativas, que buscan lograr la organización y el empoderamiento de los diversos actores sociales para construir propuestas de desarrollo, incidir en las políticas públicas y resistir proactivamente a los modelos de dominación económica, social y política. 1

Este primer informativo tiene como objeto servir de medio de comunicación y divulgación de los procesos que se desarrollan en esta comunidad.

1. Colegio CEDEPRO PEI-C 2007
  • Artículo publicado en EL MIRADOR DE LA TORRE. INFORMATIVO COMUNITARIO N° 1 marzo 25 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario