jueves, 27 de agosto de 2009

MUJERES CREATIVAS CON ESPERANZA


MUJERES CREATIVAS CON ESPERANZA

En el año 1.993 un grupo de mujeres victimas del desplazamiento forzado, provenientes de Urabá, decidieron unirse para reconocerse como personas con derechos y apoyarse mutuamente ante las huellas dejadas por el conflicto armado. En 1994 con el apoyo de la Corporación Región en el fortalecimiento organizacional y de la Corporación Mujeres que Crean en el aspecto psicosocial, con 15 mujeres se conformó el “Grupo de Mujeres Creativas Con Esperanza”, actualmente cuentan con el apoyo de la Corporación Cedecis.

Hoy el grupo de mujeres cuenta con 26 asociadas y tiene como objetivos: Promover la participación y organización de las mujeres en los procesos comunitarios del asentamiento. Desarrollar proyectos productivos, que las ayuden a mejorar sus ingresos familiares.

Apuestas: construir una sede para el desarrollo de sus actividades; Realizar los tramites legales para constituirse como ONG; Gestionar el proyecto de restaurante comunitario; Gestionar el proyecto de capacitación para el trabajo y de organización de unidades productivas.

Fortalezas: Las mujeres son creativas, criticas, expresivas y exigen sus derechos. Son reconocidas por las organizaciones sociales como una organización importante de la comunidad.
  • Articulo publicado en el MIRADOR DE LA TORRE. INFORMATIVO COMUNITARIO N° 2. Colegio CEDEPRO, JULIO 30 de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario