jueves, 27 de agosto de 2009

LA INSEGURIDAD ALIMETARIA EN ALTOS DE LA TORRE.


INSEGURIDAD ALIMETARIA EN ALTOS DE LA TORRE.

A cada día vemos como el acceso a una alimentación digna es más lejano para la mayoría de las familias en general del país y en particular de una comunidad vulnerada como Altos de la Torre y El Pacifico, donde las condiciones de exclusión y pobreza, hacen que el problema del hambre se agudice cada día más.

Muchos se despiertan y/o se acuestan sin tener que comer.

Las causas de este problema tiene su origen en las políticas macroeconómicas dictaminadas desde los principales organismos financieros y multinacionales con mayor acumulación de capital en el mundo (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, entre otros), como el hecho de destinar grandes extensiones de tierra que entes se dedicaban a la producción de alimentos para producir biocombustibles, esto aunado a la especulación y la inflación, hace que los alimentos sean cada día mas costosos.


Este tipo de políticas, son causa del desplazamiento de la población campesina hacia los centros urbanos, ampliando los cordones de miseria y exclusión en las ciudades, aumentando el desempleo y por ende la pobreza, el hambre y la miseria.


Es una locura, la situación de hambre y desnutrición que padecen los niños y niñas, desde antes de nacer, o sea, durante la gestación y los primeros años de vida, estos los más indefensos de los habitantes del asentamiento padecen con mayor rigor la falta de alimentación adecuada.

Hacen falta acciones concretas y contundentes dirigidas a restituir a estas comunidades el derecho a una alimentación digna.

EL HAMBRE
NO DA ESPERA.
  • Artículo publicado en EL MIRADOR DE LA TORRE. INFORMATIVO COMUNITARIO N° 2 JULIO 30 DE 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario