miércoles, 26 de agosto de 2009

Mujeres en la lucha por la equidad.

Mujeres en la lucha por la equidad.

El pasado 8 de marzo 2008, se conmemoró el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, ésta es una buena oportunidad para denunciar y sensibilizar a la opinión publica sobre la vulneración sistemática de los derechos de las mujeres de nuestras comunidades.

El derecho a la educación con calidad y con perspectiva de género, un trabajo digno y bien remunerado, son solo algunos de los derechos que hoy en día se siguen desconociendo, siendo esta una realidad cada vez más preocupante.

El sometimiento de las mujeres al hambre, a la miseria y en general a la exclusión por una sociedad machista y patriarcal, impide que ellas cobren la importancia y el protagonismo que debe tener como figura femenina en cualquier sociedad.


Conformando el 54% de la población, las mujeres, exigen equidad de genero e igualdad de derechos y oportunidades, y por tanto, es necesario una distribución equitativa de los presupuestos y los recursos con perspectiva de género.

Éste día se realizó una marcha por la exigencia de los derechos de las mujeres, con el acompañamiento y participación de organizaciones comunitarias, ONGs a las mujeres de los asentamientos Altos de la Torre y El Pacifico.


  • Artículo publicado en EL MIRADOR DE LA TORRE. INFORMATIVO COMUNITARIO N° 1. Colegio CEDEPRO, marzo 25 de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario