viernes, 28 de agosto de 2009

PROYECTO PRODUCTIVO ARTISTICO CULTURAL

PROYECTO PRODUCTIVO ARTISTICO CULTURAL

La problemática del desempleo y la feminización de la pobreza han permeado la vida de muchas mujeres, víctimas de la exclusión social y económica.


Pese a esto, un grupo de mujeres pertenecientes al asentamiento Altos de la Torre y el Pacífico del Programa de Educación Para Jóvenes, Adultos y Adultas del Colegio CEDEPRO, con el apoyo de la Corporación CEDECIS, se han dado a la tarea de gestionar una propuesta de educación productiva para hacer frente a estas problemáticas que dificultan sus condiciones de vida y la de sus familias.


Se trata de la organización de un comité de Mujeres Artístico Cultural, en donde se agencian las capacidades de las participantes y de crear un círculo de apoyo solidario, que permita promover cada una las propuestas productivas realizadas por ellas.


Para esta época, se han elaborado unas tarjetas navideñas artesanales, con las que se pretende impulsar y proyectar éste comité.


Invitamos a diferentes instituciones interesadas y comprometidas con esta clase de propuestas para que hagan parte y apoyen este proyecto adquiriendo en esta navidad las tarjetas elaboradas por este grupo de mujeres.


Además, este proyecto tiene como objetivo gestionar la implementación de una escuela de artes en las instalaciones de la Institución Educativa CEDEPRO, sección Altos de la Torre, los días sábados, con el fin de que las mujeres y hombres de la comunidad aprendan diferentes artes y oficios que les posibiliten el desarrollo de la creatividad y habilidades indispensables para el trabajo, y para que con lo que se aprenda logren obtener ingresos económicos.





  • Artículo publicado en EL MIRADOR DE LA TORRE. INFORMATIVO COMUNITARIO N° 3. Colegio CEDEPRO, Noviembre 30 de 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario